top of page
Buscar
  • GADPEO

Insumos para desparasitación y tanques de acero inoxidable entregó la Prefectura en Portovelo


Con el objetivo de desparasitar y vitaminizar al ganado bovino para así mejorar su condición corporal, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, entregó más de 30 kits de desparasitación y vitaminización de ganado bovino, para varias familias dedicadas a la ganadería en la zona rural de Portovelo.


Estos insumos incrementan la producción de carne y leche de los animales debido a que aporta los nutrientes necesarios para complementar su alimentación habitual, a la vez que elimina los parásitos internos y externos que son los causantes de enfermedades que derivan en pérdidas económicas para el ganadero.


El prefecto Clemente Bravo dijo que estos proyectos son de reactivación económica y cuentan con innovación tecnológica para mejorar la producción de carne y de leche; refiriéndose al sector ganadero; a la vez resalto el apoyo a los productores de caña de azúcar, socializando el plan de capacitación para este otro sector productivo.



Los kits están valorados en $ 80.00, inversión asumida por la Prefectura y cuenta con 1 multivitamínico inyectable de 100ml, 1 desparasitante de 100ml, 1 antibiótico más antinflamatorio de 100ml, 1 larvicida y cicatrizante en spray de 500ml y 1 funda de sal mineral de 5kg.


Marco Castillo, presidente del Gad. parroquial de Curtincapac, mencionó que, “Es notable el trabajo que realiza el prefecto en apoyo al sector agrícola ya que varias familias se benefician de las entregas de plántulas de café, de los kits para el ganado y tanques para el sector cañicultor, que le permite abaratar costos de producción y vender productos de mejor calidad”.


Durante el evento, la prefectura también entregó 4 tanques de acero inoxidable para almacenar alcohol a dos asociaciones de cañicultores, ASOLIMA de Curtincapac y a la Asoc. 15 de Diciembre de la parroquia Morales.


Mauro Espinoza, miembro de la Asoc. 15 de diciembre, comentó que es la primera vez que sienten el apoyo de una autoridad provincial, suponen que el darle valor al campo, es porque cuentan con una autoridad criada en la zona rural y conoce de las necesidades que por años han sufrido.

1 visualización0 comentarios
bottom of page