Buscar
  • GADPEO

Instalarán 32 puntos de Internet gratuito en El Oro


La Prefectura de El Oro y el Ministerio de Telecomunicaciones firmaron este 10 de febrero, en Machala, un convenio de cooperación interinstitucional para instalar 32 puntos de Internet gratuito en la zona rural de la provincia.


Esta iniciativa busca facilitar el acceso a las tecnologías de la información y reducir la brecha digital en áreas alejadas de las urbes, donde el servicio de Internet no ha llegado de manera masiva.


Para el prefecto Clemente Bravo, conectar digitalmente a la zona rural con el resto del mundo se constituye en un desafío clave para el desarrollo, sobre todo en el contexto actual, en el que Internet se ha convertido en una parte importante de los modelos de negocio, los mercados de trabajo, los emprendimientos y la educación.


“Vivimos en una nueva era. Internet es un servicio esencial y determinante para el progreso de todas las actividades”, detalló la autoridad, quien considera que este proyecto materializa una aspiración de los sectores más vulnerables.


La ministra Vianna Maino destacó que las nuevas tecnologías permiten que los sectores productivos avancen en sus procesos y generen nuevas fuentes de empleo, aportando al desarrollo económico y social del país.


Según Pedro Aragundi, representante de las parroquias rurales de El Oro, este proyecto solucionará en gran medida los problemas de conexión a Internet, que han generado retraso en los distintos ámbitos, como la educación.


“En los meses más críticos de la pandemia, muchos estudiantes de la zona rural no pudieron acceder a las clases virtuales por la falta de acceso a Internet”, agregó.


El proyecto beneficiará a los cantones Arenillas, Atahualpa, Balsas, Chilla, El Guabo, Huaquillas, Las Lajas, Marcabelí, Pasaje, Piñas, Santa Rosa y Zaruma.


Detalle

Como parte del convenio, la Prefectura aportará con la instalación de antenas y la red inalámbrica (servicio de wifi) y el ministerio la fibra óptica.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo