Buscar
  • GADPEO

Güizhagüiña estrena mejoramiento de calles y vías de acceso a sitios


La Prefectura de El Oro, el municipio de Zaruma y la junta parroquial de Güizhagüiña inauguraron noche de este viernes, 4 de junio, el mejoramiento y rehabilitación de las calles de la cabecera parroquial y vías de acceso a sitios en la parroquia rural de Güizhagüiña.


La obra se ejecutó a través de convenio tripartito. El Gobierno Provincial colocó la base granular, tendió el pavimento flexible y realizó labores de señalización; el municipio colaboró con la maquinaria para el traslado de los materiales pétreos; mientras que la junta parroquial construyó los bordillos y se hizo cargo del pago de horas extras y alimentación de los obreros.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que despojarse de las camisetas políticas y trabajar de manera articulada con los distintos niveles de gobierno ha sido clave para acelerar la ejecución de obras, incluso en época de pandemia y recortes presupuestarios.


“Con menos recursos estamos haciendo más. Unimos presupuestos para hacer cristalizar obras que levantan la autoestima de nuestra gente”, dijo la autoridad.


El alcalde de Zaruma, Jhansy López y el presidente del GAD Parroquial de Güizhagüiña, Fabián Ramírez, coincidieron que “hubiera sido imposible” ejecutar esa obra sin el aporte conjunto de las tres instituciones.


Durante el acto de inauguración, se firmó un convenio con el municipio y la junta parroquial de Arcapamba, para realizar labores similares en esa jurisdicción rural de Zaruma.




7 vistas0 comentarios