Buscar
  • GADPEO

Financiamiento para rehabilitar vía Perimetral llega la próxima semana


El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, anunció que la próxima semana se firmará el convenio específico y se transferirán a la Prefectura de El Oro los recursos para ejecutar de manera conjunta la rehabilitación del paso lateral Pasaje, de 9 km.


El secretario de Estado visitó este jueves la provincia y recorrió parte de la red vial estatal de El Oro con el prefecto Clemente Bravo y el asambleísta Carlos Falquez Batallas.


Según Herrera, el ministerio reprogramó su presupuesto para asignar “lo antes posible” los 3 millones de dólares para atender la vía perimetral sur. La Prefectura pondrá la contraparte (el 50 %) para ejecutar la obra, cuyo costo ascenderá a 6 millones de dólares.


El titular del Gobierno Provincial indicó que una vez asignados los fondos, la Prefectura iniciaría el proceso de contratación y este podría ser adjudicado en el mes de septiembre. La obra se ejecutará en un plazo de 18 meses.



“Esta vía no es competencia de la Prefectura, pero hemos hecho un compromiso con el ministerio de Transporte y Obras Públicas para darle solución a los problemas de conectividad vial que sufren los pasajeños y todos quienes se trasladan a Cuenca”, detalló Bravo.


En el paso lateral Pasaje se realizarán correcciones estructurales, colocación de nueva capa de asfalto –de 4 pulgadas-, construcción de aceras, bordillos y ejecución del sistema de drenaje para desfogue de aguas lluvias.


Actualmente, la carretera se encuentra visiblemente deteriorada, lo que representa un riesgo para conductores y peatones.


Concesión

Además, el ministro supervisó con el prefecto y el legislador orense el estado de la vía Tillales- Tenguel y Tenguel-Naranjal, tramos concesionados a las compañías Consur y Sudinco. Herrera dijo que remitirá un informe técnico al presidente Guillermo Lasso.

16 visualizaciones0 comentarios