Buscar
  • GADPEO

Entregaron regeneración de la vía de ingreso a Hualtaco


La Prefectura de El Oro y el municipio de Huaquillas inauguraron la noche del sábado 5 de junio la regeneración de la vía de ingreso a Puerto Hualtaco, obra que incluyó el alumbrado público, con la colocación de 88 postes y 176 luminarias LED.


La iluminación de esta carretera reduce riesgo de accidentes de tránsito en la noche, incentiva la práctica de deporte, reactiva el turismo y brinda mayor seguridad en la zona, dijo el prefecto Clemente Bravo.


“Cuando asumí la prefectura, adquirí una gran responsabilidad con la provincia, porque los ciudadanos depositaron sus sueños, ilusiones y esperanzas en un administrador como yo. Los hermanos del cantón Huaquillas me brindaron su confianza y para mí es un privilegio trabajar por esta hermosa ciudad fronteriza”, expresó el prefecto durante su intervención.


Alberto Astudillo, alcalde de Huaquillas, dijo que la obra se puso en marcha a finales de 2013, pero los trabajos fueron paralizados y el proyecto quedó estancado durante varios años. “El prefecto Clemente Bravo tuvo el acierto de retomar y culminar la obra”, señaló.


Según Ángel Suárez, dirigente pesquero de Hualtaco, la obra era un anhelo de este sector productivo, pues los pescadores de la zona se trasladan al puerto en horas de la madrugada y, sin la iluminación en la carretera, se corrían muchos peligros.


Dalton Otero, propietario de Puerto Varadero, una marisquería de la localidad, asegura que la iluminación de la vía ha incrementado el número de visitantes, a tal punto, que decidió incrementar un menú nocturno en su negocio. “Este reactiva la economía de todos”, señaló.


Quienes viven al pie de la carretera, transportistas y comerciantes dicen sentirse más seguros y creen que el alumbrado público disminuirá considerablemente los hechos delictivos.


Convenios

Durante el acto de inauguración, la prefectura y el municipio firmaron un convenio para asfaltar calles de la Centinela sin relevo; así también, se suscribió un documento para que la Prefectura dote de 15 m3 de material pétreo al cabildo fronterizo.



7 vistas0 comentarios