top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

En octubre inicia construcción de Instituto Superior Tecnológico El Oro


Es oficial, el Instituto Superior Tecnológico El Oro será una realidad y su construcción iniciará en el mes de octubre en la parroquia Puerto Bolívar en el mes de octubre del 2020, así lo anunciaron este viernes 4 de septiembre en rueda de prensa, el Secretario de la SENESCYT, Econ. Agustín Albán y el Prefecto de El Oro, Ing. Clemente Bravo.


El primer personero provincial destacó que este instituto es una lucha permanente de muchos años, un anhelo de la juventud orense que no tiene acceso a la educación superior: "La educación es la clave para el desarrollo de mis pueblos, hoy estamos visibilizando una realidad de algo que sólo parecía un sueño, esta sin duda es la mejor noticia que la provincia de El Oro ha recibido en lo que va del año y se marcará en la historia de la misma. Lo hicimos, la lucha dio resultados y seguiremos gestionando para que también otro instituto de esta categoría llegue a la Parte Alta", expresó Bravo.


Por su parte Albán explicó que en el mes de octubre iniciará la construcción del instituto cuya inversión sobrepasa los 11 millones de dólares para infraestructura y 6 millones de dólares para equipamientos, que son financiados por el Banco Mundial, es decir más de 16 millones de dólares destinados para El Oro.


Las carreras que se ofertarán serán tecnologías en: Acuicultura, Electricidad, Redes y Telecomunicaciones, Marketing, Logística Portuaria, Seguridad Penitenciaria, Agroecología, Diseño Gráfico y muchas más.


El acto contó con la presencia también de la Viceprefecta, Karina Torres y los alcaldes de Atahualpa, Bismark Ruilova y de Portovelo, Paulina López, así como la vicealcaldesa de este mismo cantón, Paulina Morales.

276 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page