top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

En Huaquillas Prefectura prepara terreno donde se construirá Instituto Superior

Actualizado: 9 may


La Prefectura de El Oro ejecuta trabajos de demolición, desalojo de material, relleno, compactación y adecuación del terreno ubicado en el cantón Huaquillas donde la Secretaría de Educación Superior, Senescyt, construirá un Instituto Superior Tecnológico.


Este centro de estudios tiene previsto acoger a más de 600 estudiantes en carreras de tercer nivel y se prevé iniciar su construcción a finales de este año, con una inversión que supera los 6 millones de dólares, financiamiento del Banco Mundial.



La iniciativa busca ofrecer oportunidades educativas a los bachilleres fronterizos, evitando que se vean obligados a migrar a otros cantones o provincias para continuar sus estudios superiores.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, considera que la construcción de este instituto representa un paso significativo en la promoción de la educación superior en el sur del país, brindando acceso a programas académicos de calidad en modernas instalaciones.


Actualmente, el Instituto Tecnológico Superior Huaquillas ocupa la infraestructura de un plantel educativo fiscal. Con edificación propia, podrá brindar mayor comodidad a sus estudiantes y ampliar la oferta educativa.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page