El presidente Guillermo Lasso inauguró este lunes el Instituto Superior Tecnológico Ismael Pérez Pazmiño, ubicado en Puerto Bolívar, una obra de 18 millones de dólares que permitirá a cerca de 3.500 jóvenes acceder a carreras tecnológicas de nivel superior.
Con una oferta de 29 especializaciones y 18 laboratorios, el instituto de Puerto Bolívar se constituye en el más grande del país y busca dar alternativas para que los bachilleres que no acceden a un cupo universitario, estudien carreras ligadas a sectores productivos, prioritarios y de servicios públicos esenciales.
La obra se cristaliza luego de una ardua e insistente gestión del prefecto de El Oro, Clemente Bravo, quien en los últimos años se ha reunido con los secretarios de Educación Superior de turno para acelerar la ejecución del anhelado centro de estudios.
En su intervención, el titular del Gobierno Provincial dijo que, cada año, al menos 11 mil jóvenes orenses, de los 14 mil que se gradúan, no pueden ingresar a la universidad por falta de espacio, logística e infraestructura.
Bravo asegura que el nuevo instituto es la oportunidad para que esos bachilleres puedan estudiar carreras que los incorporen rápidamente el campo laboral, como Acuicultura, Electricidad, Electrónica, Desarrollo de Software, Logística Portuaria, entre otras. “El arma más letal para combatir la inseguridad y la delincuencia es la educación”, destacó el prefecto.
Comentários