top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

En Arenillas se acondiciona espacio para abrir extensión universitaria


En una visita al cantón Arenillas, la viceprefecta Karina Torres, el rector de la UTMACH, Johnny Pérez y, el alcalde Éber Ponce, inspeccionaron las instalaciones del municipio que están siendo adecuadas para acoger una extensión universitaria donde jóvenes del cordón fronterizo tendrán la oportunidad de acceder a carreras de tercer nivel académico.


La obra contará con una inversión de 110 mil dólares por parte de la Prefectura, destinada a la adquisición de mobiliario necesario para equipar las instalaciones, lo que garantizará que los estudiantes tengan acceso a un entorno educativo de calidad, con los recursos necesarios para un aprendizaje óptimo.



La UTMACH contribuirá con la planta de docentes y los servicios educativos, asegurando una oferta académica de alto nivel, mientras que el GAD Municipal de Arenillas proporcionará el espacio físico para estas nuevas instalaciones.


La funcionaria de la Prefectura dijo que la apertura de una extensión de la UTMACH en Arenillas representa un hito significativo para los habitantes de la frontera orense, pues permitirá que los bachilleres continúen su educación superior sin tener que enfrentar barreras logísticas.



Debido a la distancia con la ciudad de Machala, los jóvenes de Huequillas, Arenillas y Las Lajas se veían obligados a desplazarse en horas de la madrugada para llegar al centro universitario. Muchos optaban por estudiar en otras provincias como Loja, lo cual generaba separación familiar.


El principal de la UTMACH y la viceprefecta de El Oro pusieron de relieve el sacrificio de los funcionarios del municipio de Arenillas, que se despojaron de sus instalaciones e hicieron un esfuerzo para que los jóvenes puedan tener un lugar para estudiar.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page