top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

El Oro cuenta con 21 nuevos diseñadores de joyas


El prefecto Clemente Bravo participó de la graduación de 21 nuevos diseñadores de joyas que son parte de la primera promoción de capacitación de orfebrería. El evento se desarrolló el viernes 28 de abril en el cantón Portovelo.


Javier Lupú, director de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, indicó que los estudiantes han aprendido a reconocer la maquinaria y herramientas de orfebrería, materias primas (oro, plata y cobre), fundición, aleación de metales y técnicas de soldadura.


Durante su intervención, el prefecto Clemente Bravo dijo que el objetivo de las capacitaciones fue generar fuentes de empleo no tradicional, incorporando artesanos calificados en la elaboración de joyas, que le darán valor agregado a la abundante materia prima existente en la Parte Alta de la provincia de El Oro.



“En los próximos meses se incorporará la segunda promoción de estudiantes de orfebrería y daremos inicio a los nuevos cursos de capacitación. Es un placer informarles que 11 alumnos ya tienen sus propios talleres donde elaboran todo tipo de joyas”, señaló la autoridad.


Actualmente los graduados están elaborando una gran diversidad de joyas como aros, anillos, cadenas, pulseras, aretes y dijes, en diferentes tamaños y diseños. Así lo aseguró Cristhian Jaramillo, un recién incorporado de las capacitaciones.


“Me siento contento por haberme graduado, los profesores fueron buenos y nosotros sólo aportábamos con la materia prima. Espero que estos cursos continúen y más personas aprendan a diseñar joyas”, mencionó Jaramillo.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page