Este viernes 19 de marzo la Prefectura de El Oro lanzó la campaña "Un día en mis pies", como homenaje a los niños con Síndrome de Down, el acto se realizó en la planta baja del edificio del gobierno provincial y consistió en una exposición de medias pintadas y decoradas a mano por los beneficiarios del proyecto Soy Igualdad y Equidad, conformado por niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual.
El acto fue presidido por la Viceprefecta Karina Torres y contó con la presencia de los beneficiarios y sus padres, que disfrutaron de un momento de confraternidad.
Los funcionarios vistieron medias de diferentes colores en cada pie, para hacer un llamado a la inclusión y a la igualdad entre todas las personas.
"Para esta administración, la igualdad es una prioridad, el respeto y sobretodo el trabajo por quienes más lo necesitan, hoy celebramos de forma diferente y apoyando el talento de nuestros niños, adolescentes y jóvenes orenses con discapacidad intelectual", expresó Karina Torres, viceprefecta orense.
Venta de trabajos artísticos
Las medias pintadas y decoradas se comercializan en el primer piso de la Prefectura, donde funciona el proyecto Soy Igualdad y Equidad en $2 y $3, así como hermosos cuadros, todos hechos por los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual.
Son más de 170 beneficiarios los que forman parte del proyecto Soy Igualdad y Equidad de la Prefectura orense y pertenecen a varios cantones, reciben terapias físicas y psicológicas, así como apoyo familiar. En el acto se entregaron también dos sillas de ruedas adaptadas para niños con parálisis cerebral, una para César Romero de 4 años y la otra para Marshal Morán de 8 años, ambos de la ciudad de Machala.
Comments