Buscar
  • GADPEO

Con más de 200 participantes fue inaugurado II Seminario internacional de Economía Circular


Con la participación de 200 personas, entre estudiantes, docentes, presidentes de barrios y ciudadelas de Machala, además de representantes de los GAD’s parroquiales se inauguró el Segundo Seminario Internacional de Economía Circular, organizado por la Prefectura de El Oro, Godos Plaza Center y el apoyo de la empresa privada.


La jornada académica forma parte de las actividades en conmemoración a la semana ecológica 2021. Mas de 20 ponencias de expositores nacionales e internacionales abordaron temas de concienciación y educación sobre Economía Circular y el desarrollo de actividades socio económicas durante este 9 y 10 de diciembre.


Karina Torres Torres, Viceprefecta de El Oro, quien en representación del Ing. Clemente Bravo realizó la inauguración del seminario y señaló que el reciclaje debería convertirse en una forma de vida.


“Como prefectura de El Oro y bajo la competencia de Gestión Ambiental, llevamos a cabo varias actividades en esta semana ecológica; desde el inicio de esta administración mantenemos proyectos innovadores que aportan a la protección y el cuidado ambiental, hoy queremos y creemos que la economía circular es una forma de generar recursos a través del reciclaje” enfatizó, Torres.


El propósito final de este evento además de despertar e incentivar la conciencia ambiental ciudadana es la elaboración del Primer Manual de buenas Prácticas Ecológicas del Ciudadano Orense, que se desarrollará y elaborará por parte de los Técnicos delegados por las distintas Instituciones Públicas y Privadas articuladas y que participan en las Mesas Técnicas que se entregará a la ciudadana.


Por su parte Franklin Godos, señaló que la ejecución y desarrollo de estas actividades permiten poner al servicio de la comunidad 20 años de experiencia del trabajo en reciclaje a través de su empresa familiar como lo es GODOS.


“Nosotros reconstruimos, reutilizamos y manufacturamos, trabajamos en el bien común de la sociedad y protección del medio ambiente, además de fomentar emprendimientos que generan más plazas de trabajo, necesitamos que toda la comunidad se sume “.


Agenda

Entre las actividades para celebrar la Semana Ecológica 2021, se desarrollará el II Seminario Internacional de Economía Circular – Machala 2021, este 9 y 10 de diciembre en el Salón de La provincia (primer piso de prefectura), mientras que los días 10 y 11 de diciembre se llevará a cabo la Expoferia de Emprendimientos en Reciclaje en la Plaza de la Merced del parque Juan Montalvo y el domingo 12 de diciembre la competencia atlética 5K carrera Plogging.

15 visualizaciones0 comentarios