top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Con más de 200 mil árboles Gran Sembratón se realizó en El Oro


Una Gran Sembratón se llevó a cabo en la provincia de El Oro el viernes 19 de febrero y su inauguración fue en Atahualpa, en el Mirador de Daucay donde Karina Torres, prefecta (e) de la provincia y el alcalde del cantón, Bismark Ruilova junto a demás autoridades e invitados especiales realizaron la siembra simbólica de varios árboles propios de este sector.


La Prefectura de El Oro lleva a cabo esta actividad como parte de la campaña Sembrando Vida en colaboración con la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ), que busca plantar en los catorce cantones orenses más de 200 mil árboles, esto contemplado dentro del plan de reforestación de las cuencas hídricas orenses, impulsado por el prefecto Clemente Bravo.


La sembratón se realizó simultáneamente en todos los cantones y parroquias orenses, la Prefecta Karina Torres visitó también Portovelo (Mirador de San José) y luego Piñas (sitio El Chiche - La Chuva), donde sembró junto a autoridades y la comunidad de estos sectores.


Los árboles que se siembran se producen en la Granja Experimental La Cuca, administrada por la Prefectura y las variedades son especies propias de cada sector como por ejemplo: Aliso, Guaguel, Fresno, Aliso Negro, Romerillo, Higuerón, Quiebra Barriga, Guayacán Rosado y Amarillo, Samán, Guayabo, Moringa, Moreira y Fernán Sánchez (roble), etcétera.


Según informó la prefecta encargada, la meta es llegar a sembrar 1 millón de árboles en toda la provincia en esta administración.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page