top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Con apoyo del municipio y la empresa privada Prefectura rehabilita la vía de ingreso a Zaruma


En un tramo de 3.3 km de la vía de ingreso a la ciudad de Zaruma, la Prefectura de El Oro ejecuta trabajos de recapeo asfáltico con el municipio local y el aporte estratégico de la empresa privada.


El prefecto de El Oro, Clemente Bravo y el alcalde de Zaruma, Carlos Aguilar, inspeccionaron los trabajos la mañana del jueves 4 de enero.


El titular del Gobierno Provincial explicó que, el tramo intervenido consta dentro de un convenio para asfaltar 6 km de calles y accesos viales en la Sultana de El Oro.



La ruta de acceso a Zaruma se encontraba en muy mal estado. La calzada había superado su vida útil y presentaba una cantidad significativa de baches, estos últimos constituían una seria amenaza para la seguridad vial.


Los vehículos que transitaban por zona se veían afectados por el pésimo estado de la capa de rodadura, ocasionando daños en el sistema de suspensión, y los baches obligaban a los conductores a realizar maniobras evasivas peligrosas, aumentando el riesgo de accidentes.


“En estos tiempos de crisis y retrasos en las asignaciones, el trabajo en equipo es el camino más práctico para el desarrollo de los cantones y parroquias. Seguiremos articulando esfuerzos con las distintas instancias de gobierno para acelerar la ejecución de obras”, destacó la autoridad.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page