top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Colocan primera piedra para construcción de instituto tecnológico en Puerto Bolívar


La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, y la Prefectura de El Oro, realizarán este lunes 14 de diciembre, un acto simbólico de colocación de la primera piedra en el lugar donde se construirá el Instituto Tecnológico El Oro, que beneficiará a más de 2800 jóvenes de la provincia.


El acto se llevará a cabo a partir de las 14h00 en el predio ubicado en la avenida Bolívar Madero Vargas, junto al Liceo Naval, en la parroquia Puerto Bolívar.


El evento contará con la presencia del secretario de Educación superior Economista Agustín Alban, representantes del Banco Mundial, y la máxima autoridad de la provincia, el prefecto Clemente Bravo.


La obra, financiada por el Banco Mundial y el gobierno nacional, contará con una inversión de 18 millones de dólares y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.


En el instituto, que prevé comenzar su funcionamiento en 2022, los beneficiarios podrán acceder las carreras de Acuacultura, electricidad, Redes y telecomunicaciones, Marketing, Logística portuaria, Seguridad penitenciaria Agroecología y Diseño gráfico, brindando así alternativas a los más de 11 mil bachilleres de la provincia que por diferentes circunstancias no pueden ingresar a la eduación superior.

462 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page