top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

BDE supervisó proyectos de la Prefectura de El Oro para alianzas público - privadas

Actualizado: 23 nov 2020


El prefecto Clemente Bravo mantuvo una importante reunión con los principales del Banco de Desarrollo (BDE), Ing. David Mejía, Gerente de División de Proyectos y la Ing. Inés Luzuriaga, gerente del Litoral, así como la Doctora Vianna Maino de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei) para exponerles los proyectos emblemáticos que impulsa la Prefectura de El Oro y que recibirán también apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo mediante Alianzas Público - Privadas (APP) con inversión internacional.


Los proyectos que fueron socializados fueron: Turismo, Hidroeléctrios y Sistemas de Riego (Tahuín); la Internacionalización del Aeropuerto Regional, el Parque Industrial Ecoinsur; la Zona Especial de Desarrollo Económico para Huaquillas y el Eje de Desarrollo Productivo del Sur (ruta minera).


Gracias a este acompañamiento del BEDE y BID ser elevados a concurso APP internacional en pocos meses, pues contarían con un sólido respaldo económico y garantías soberanas.

Por la tarde, la Prefectura guió en un recorrido por Santa Rosa (aeropuerto regional), Arenillas (represa Tahuín) y Huaquillas (zede) donde se ubicarán los proyectos emblemáticos.


Foro para APP

Este jueves 19 de noviembre se llevará a cabo el Foro para la reactivación económica y socialización de las APP con el BID y el BDE, el evento se realizará en el Salón de la Provincia (primer piso) del gobierno provincial a partir de las 15h00, donde se expondrán las acciones que viene desarrollando el BDE a las autoridades de la región sur y delegados para la implementación de los proyectos de APP en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD Región 7).

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page