Buscar
  • GADPEO

Asfaltan las calles del barrio Ramírez Pamba, en Zaruma


A través de convenio de cooperación interinstitucional, la Prefectura de El Oro y el municipio de Zaruma, ejecutan el mejoramiento y asfaltado de calles y vías de acceso en el barrio Ramírez Pamba, populoso sector de la Sultana de El Oro, en la parte alta de la provincia.


Lo que antes eran polvorosas calles, ahora son modernas rutas de pavimento flexible, que dejan atrás los problemas que durante cuatro décadas aquejaron a la población.


Como parte del convenio, la alcaldía zarumeña ejecutó la estructura de las calles y la Prefectura colocó la carpeta de asfalto, de dos pulgadas. La empresa privada colabora con volquetas para trasladar la mezcla asfáltica desde el campamento de Panupali hasta el sector intervenido.


Según los habitantes de esa jurisdicción, antes de ser atendidas, las calles de Ramírez Pamba eran de tierra y llenas de baches. En invierno, el lodo impedía la circulación de los vehículos y, en verano, el polvo causaba enfermedades.


Jairo Vásquez, director de Obras Públicas de la Prefectura, asegura que son alrededor de 8 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que se están tendiendo en el referido barrio.


Terminados los trabajos en Ramírez Pamba, maquinaria de la Prefectura se trasladará a otros puntos de Zaruma. “Asfaltaremos la vía de ingreso a la Feria Ganadera, unas calles del barrio Roma y atenderemos un compromiso que tenemos con el Sindicato de Choferes de Zaruma”, dijo el funcionario.


El convenio de gestión concurrente entre la Prefectura y el municipio de Zaruma comprendió además trabajos en el sitio Huayrapongo, de la parroquia Huertas; y en las calles de la cabecera parroquial de Muluncay; obras que ya fueron entregadas semanas atrás.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo