Buscar
  • GADPEO

Ampliación y lastrado habilitan la ruta San Antonio-La Palma


En la zona rural de Santa Rosa, entre las parroquias San Antonio y La Avanzada, maquinaria de la Prefectura de El Oro ejecuta trabajos de rasanteo, ampliación y lastrado, para habilitar el paso de vehículos por un corredor vial de 10 km, que antes era considerado un camino de herradura.

Por esa ruta solo se podía caminar o andar a lomo de bestia. Agricultores y ganaderos de la zona aseguran que debían pasar “peripecias” para llevar sus productos a los mercados. En época de lluvias, los campesinos no podían acceder a sus fincas por el deterioro vial y los cultivos se echaban a perder.


En noviembre pasado, el prefecto Clemente Bravo inspeccionó esa trocha y luego de conocer el panorama que vivían los productores, dispuso que los trabajos en esa ruta se incluyan con carácter de urgente dentro de la programación vial de la institución.


La autoridad provincial visitó los trabajos la mañana del martes 4 de enero. Durante el recorrido, Bravo dijo que la obra brinda seguridad a los agricultores y ganaderos, que ahora cuentan con una ruta en buen estado para el traslado y posterior comercialización de los productos.


Para Miguel Ángel Calle, campesino de la localidad, los trabajos en la vía generan confianza y motivan a sembrar con tranquilidad sin temor de que sus cultivos se echen a perder, pues esa vía es la única ruta de acceso a las fincas.


El presidente del GAD Parroquial de San Antonio, Luiggi Ortega, dijo que la economía de la zona se reactivará con el mejoramiento de la vía.

5 visualizaciones0 comentarios