Buscar
  • GADPEO

Ampliación de la vía a Balosa estaría lista dentro de 4 meses


Con un avance físico de cerca del 70 %, la ampliación a cuatro carriles de la vía a Balosa, en Machala, entra en su recta final. Según el prefecto Clemente Bravo, la obra sería concluida en mayo de este año.


Actualmente, se están construyendo ductos cajón y un puente de hormigón en el sector de Guarumal. La colocación de pavimento flexible registra un 45 % de avance y se espera que, en marzo próximo, la capa de rodadura cubra los 14.2 km de carretera.


Las labores de ampliación en un tramo de la autopista se han visto impedidas por la resistencia del propietario de dos empacadoras, quien se rehúsa a ser reubicado, poniendo trabas a la normal ejecución del proyecto vial.


“Ofrecimos construirles empacadoras nuevas para que se retiren unos metros de la vía, pero lamentablemente no nos están dando las facilidades”, explicó la autoridad.


Para los habitantes de la zona, en ensanchamiento de la carretera brindará múltiples beneficios, como facilidades de circulación, disminución de accidentes de tránsito, descongestionamiento vehicular, aumento de la plusvalía, entre otros.


Franklin Ramos, presidente del GAD Parroquial de El Retiro, dice que los tiempos de viaje se reducirán, la fruta no llegará estropeada a su destino y que muchos conductores que usaban principal vía de ingreso y salida de Machala, optarán por utilizar la vía a Balosa para dirigirse a otros cantones de la provincia.


El prefecto cree que la construcción de la carretera atraerá inversión privada, lo que modernizará ese sector de la capital orense. “Van a querer hacer más ciudadelas, centros comerciales y poner todo tipo de negocios. La plusvalía está creciendo en este sector”, remarcó.


La carretera se convertirá en un punto de movilidad para conectar a Machala con el sur de la provincia y el cordón fronterizo.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo