PREFECTURA Y MOVISTAR ACTUALIZAN A CAPACITADORES

Diez y ocho promotores pertenecientes a los proyectos Súmate Joven y Erradicación del Trabajo Infantil que mantiene vigente la Secretaria de Desarrollo Social de la prefectura de El Oro, recibieron actualizada capacitación de parte de la Fundación Telefónica Movistar, por así convenirlo un convenio interinstitucional suscrito el año 2015.

Este es el Módulo Dos denominado Competencia Básica para la Vida que forma parte de los procesos de capacitación establecido en el calendario de planificación que se realizó con la Fundación Telefónica Movistar, que de acuerdo a Iván Mendoza Olguin, técnico de territorio del Proyecto  Tecnología Integral Responsable y Adulto Mayor de la prefectura de El Oro, son conocimientos que luego deberán aplicarse a través de Súmate Joven a los jóvenes de las parroquias y a los chicos beneficiarios del Proyecto Erradicación del Trabajo Infantil del cantón Machala.

“Los 10 promotores de Súmate Joven y 8 del Proyecto Erradicación del Trabajo Infantil que recibieron los conocimientos de competencia básica para vida, deberán aplicarlos en los niños y jóvenes en 23 Gads parroquiales con quienes se mantiene firmados convenios.

El proceso es parte fundamental que el economista esteban Quirola Bustos, prefecto de El Oro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha incluido en este convenio para que capacitadores, promotores adquieran nuevas habilidades y sepan  guiar a los chicos porque le trabajo con jóvenes es muy delicado.

La formación como tal está supeditada a la población objetiva de cada proyecto; de súmate Joven hay 500 que recibirán capacitación tecnológica durante el presente año, además formación y liderazgo; mientras que en Erradicación al Trabajo Infantil como eje transversal se utiliza competencias básica para la vida”, explicó el técnico Iván Mendoza..

En las Juntas Parroquiales que se ejecutan estos proyectos de acuerdo al convenio marco suscrito entre la prefectura de El Oro y Movistar, los niños y jóvenes están cubiertos con todas las necesidades; los beneficiarios del Proyecto de Súmate Joven reciben material didáctico, bibliográfico; en Erradicación de Trabajo Infantil hay seguimiento junto a las familias para que los chicos tenga espacio para educación, creatividad, recreación, campamentos, campeonatos deportivos y dejen el trabajo como tal.

“La idea general es que esta educación no formal les sirva para que sean nuevos profesionales, capaces, exitosos, formados con valores y puedan afrontar los nuevos retos que trae la vida”, manifestó la ingeniera Sonia Cabrera, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


  • RT @equirola: Gracias a la ayuda internacional de familiares y amigos en el exterior entregamos calzado a personas de escasos recursos econ…
Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro