PREFECTURA SOCIALIZA GUIA METODOLOGICA PARA BUEN FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE AGUA

Administradores de doce Juntas de Agua, de la parte baja de la provincia, fueron capacitados por técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, para mejorar los planes de mejoras y optimizar dicho recurso.

Los ingenieros Juan Herrera, técnico socio productivo y Ximena Jaén, técnica ambientalista, que forman parte del grupo de profesionales de la prefectura, socializaron a los responsables de los manejos de los sistemas de agua en Pagua, Mollopongo, Calichana, Palo Marcado, Tahuin, sobre la guía metodológica para la elaboración del plan de mejoras de los sistemas y sobre la ley orgánica de recursos hídricos, usos y aprovechamiento del agua y su reglamento.

El ingeniero Ángel Socola, manifestó que la idea es nutrir de nuevos conocimientos técnicos y legales para evitar fallas, evaluar los sistemas de riego, elaborar un correcto informe y así poder contar con un idóneo plan de manejo de ese recurso.

“La prefectura tiene a cargo esta competencia, 80 sistemas de agua que se encuentran inventariadas en el plan provincial de riego y drenajes para atender 25 mil hectáreas, por lo que, la capacitación y actualización de conocimientos con el objetivo es corregir errores que se han presentado en los sistemas de agua, tanto en los de la prefectura como aquellos que administran las juntas de regantes; se busca evitar el mal  uso por parte de los usuarios, la contaminación de los sistemas de riego, evitar descargas que afectan y contaminan el agua,  impedir el hurto del agua, y el esquivo del pago del servicio.

 Los administradores de las juntas de regantes expresaron su satisfacción por la convocatoria que les permite capacitarse para cumplir una mejor administración de los sistemas de los recursos hídricos y optimizarlo.

 

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


  • RT @CongopeEcuador: La propuesta de modificación de elección prefectos requiere de reformas constitucionales de desarrollo local se duplica…
Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro