Prefectura renueva alcantarillas en Zaruma, Marcabelí y Balsas

La Prefectura de El Oro reemplazó las antiguas alcantarillas para aguas lluvias ubicadas en los cantones Marcabelí, Balsas y Zaruma, que colapsaban por el desbordamiento de ríos y quebradas.

Las estructuras que fueron sustituidas ya habían cumplido su vida útil y no tenían la capacidad para evacuar la cantidad de líquido que corría durante los inviernos, explicó Guido Azanza, director de Fiscalización del Gobierno Provincial.

De acuerdo con el funcionario, estos trabajos forman parte de un contrato que suscribió la institución para construir y rehabilitar 30 alcantarillas en la provincia, por un monto de 440 mil dólares. “Hasta el momento van 15 concluidas”, aseguró.

Frentes

Las labores también incluyen levantamiento de muros, como en el puente de la vía Balsas-Marcabelí, donde se reconstruyó el alerón que se había desplomado y que, como consecuencia, estaba carcomiendo parte de la calzada.

En el sector San Antonio, de Marcabelí, la Prefectura cambió la vieja alcantarilla de un metro de diámetro, por una estructura de 1800 milímetros.

En la vía Balsas-Santa Elena, en cambio, se retiró la “angosta alcantarilla de ármico” y se colocó una tipo cajón, de 4 metros de ancho, 3 de alto y 9 de largo, cuyo costo asciende a 61.725 dólares.

Mientras que en el sector San Juan, de Zaruma, el Consejo Provincial reemplazó la tubería de 600 milímetros, por un ducto cajón de 3 metros de ancho, 2 de alto y 9 de largo; obra que tuvo una inversión de 53.771 dólares.

Opiniones

Los habitantes de las zonas beneficiadas recordaron que las antiguas alcantarillas no soportaban los estragos de la etapa invernal.

“Los ríos se desbordaban y dejaban temporalmente incomunicada a la población por el mal estado de las vías”, dijo Hernán Loayza, agricultor de Balsas.

Esa situación perjudicaba sobre todo a agricultores, ganaderos y avicultores de los mencionados cantones, que tenías que buscar otras rutas para transportar sus productos.

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


  • RT @CongopeEcuador: La propuesta de modificación de elección prefectos requiere de reformas constitucionales de desarrollo local se duplica…
Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro