PREFECTURA MANTIENE 84 CONVENIOS PARA ATENDER A LA RURALIDAD

La prefectura tiene las puertas abiertas a la ciudadanía de toda la provincia de El Oro que busca acceso a los servicios de diez y seis proyectos, en convenios con ochenta cuatro Juntas Parroquiales que son de competencia de la institución, manifiesta la ingeniera Sonia Cabrera Bustamante, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Estos proyectos que buscan atender a la mayor cantidad poblacional de la ruralidad orense y enfocados a atender a niños, adultos mayores, jóvenes, también se hacen posible mediante alianzas estratégicas con empresas e instituciones.

Enumeró varios proyectos que están en ejecución, destacando las escuelas de futbol en convenios con los gad´s cantonales y parroquiales, hay 30 convenios para atender 1.500 niños con todos los servicios; esta funcionando  el proyecto de bailoterapia en los barrios periféricos de la ciudad de Machala; el furgón de informática que ofrece servicios de capacitación  en herramientas tecnológicas visitando muchos barrios en varios cantones de forma gratuita.

La atención a los adultos mayores mediante atención en espacios alternativos y visitas domiciliarias en convenio suscrito con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la prefectura. El proyecto de Centro de Atención Integral e Inserción Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual  que durante dos años es el emblemático de la prefectura,    actualmente muchos de los atendidos están haciendo pasantías en empresas que han abierto las puertas para posteriormente extenderles nombramientos de trabajo definitivo.

Sonia Cabrera Bustamante, agregó que existe el proyecto de vulnerabilidad mediante gestión con empresas e instituciones para ayudar a familias de extrema pobreza que tienen problemas de salud y trabajo, se atienden a 1.500 familias en el año, cada mes se les da alimentos, ropa, atención médica.

Otro proyecto en ejecución es sobre la erradicación infantil. El de enseñanza sobre tecnología integral responsable que está enseñando a los niños darles habilidad para la robótica, programa que cuenta con apoyo de la empresa privada, en esta caso Movistar,  además está el proyecto Súmate Joven.

Otro proyecto que se trabaja de manera excelente es la atención de la orquesta sinfónica con asesoramiento del maestro Edgar Palacios, el aporte del artista Tito Jara y la dirección de la maestra cubana Jeysi León; existen seis Centros Infantiles del Buen Vivir (CBV); programas culturales; el espacio de Participación Ciudadanía que recoge las inquietudes de la ciudadanía para así poder implementar, mejorar los que se mantienen ó crear nuevos.

“La prefectura tiene una forma de trabajo eficiente para la inversión social, se maximizan recursos, se establecen  alianzas estratégicas que hace posible mantener los 16 proyectos con las 84 juntas parroquiales mediantes convenios. La prefectura aporta con  dos millones y las juntas parroquiales en total con un millón de dólares que permiten  manejar los proyectos en toda la provincia”, asegura la coordinadora de la secretaría de Desarrollo Social del GADPEO, ingeniera Sonia Cabrera Bustamante.

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro