Prefectura construye procesadora de lácteos

ncrementar la capacidad productiva, organizativa y de comercialización de las asociaciones ganaderas de la parroquia Cerro Azul, en Atahualpa, es lo que busca la implementación de una planta procesadora de lácteos, cuya construcción está cargo de la Prefectura de El Oro.

 La edificación de la estructura, que se levanta en un área de 12 por 7 metros, empezó hace tres semanas y de acuerdo con el contrato, tiene un plazo de 3 meses para su terminación, explicó Guido Azanza, director de Fiscalización del Consejo Provincial.

 Además de la obra de infraestructura, la institución entregará una tina de pasteurización y cuajado con capacidad para 500 litros, una lira de cortes horizontales y verticales, y una selladora al vacío, maquinaria para elaborar y empacar queso.

 El centro de acopio contará con un área para procesar la leche, una oficina administrativa, baterías sanitarias y un laboratorio, añadió el funcionario.

 Según el contrato, la inversión de la Prefectura bordea los 36 mil dólares y la obra beneficia a alrededor de 60 familias que dependen de la ganadería.

 Expectativas

Ángel Euclides Macas, presidente de la Junta Parroquial de Cerro Azul y dirigente de la Asociación Ganadera 5 de Noviembre, dijo que la microempresa de lácteos permitirá mejorar la calidad de sus productos y tecnificar la elaboración de los mismos.

El representante ganadero espera que la obra dinamice la economía del sector, que según él, está atravesando pérdidas económicas por los bajos costos y la escasa producción.

“Antes había mucha más producción: yo llevaba a diario entre 1500 y 2000 litros de leche a Pasaje y Machala, y faltaba. Ahora no salen más de 400 litros. La actividad ya no es rentable”, agregó el presidente del gobierno parroquial.

Más obras

La Prefectura de El Oro también construyó el año pasado una microempresa de lácteos en la parroquia Güizhagüiña del cantón Zaruma, con una inversión de 107 mil dólares; obra que beneficia a los socios de la Cooperativa de Producción y Comercialización Agropecuaria Unión Ganadera.

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


  • RT @CongopeEcuador: La propuesta de modificación de elección prefectos requiere de reformas constitucionales de desarrollo local se duplica…
Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro