Prefectura atiende vías afectadas por deslaves

Maquinaria desaloja material pétreo y habilita el paso de vehículos.

La Prefectura de El Oro trabaja en la limpieza de las vías afectadas por las lluvias. Maquinaria de la institución desalojó los derrumbes y habilitó el paso por la vía Piñas-Capiro, que sufrió los estragos del aguacero que cayó la tarde y noche del último martes.

El Gobierno Provincial atendió con celeridad esta emergencia, dado que el personal ya se encontraba desde el lunes en la zona, explicó el prefecto Esteban Quirola.

“Teníamos una volqueta y una gallineta desalojando los pequeños deslizamientos de tierra. El aguacero del martes nos obligó a redoblar esfuerzos y llevar más maquinaria al sector”, añadió la autoridad. La institución también devolvió el tránsito en la vía Capiro-Conchicola. En esa ruta, la Prefectura desalojó gran cantidad de lodo y piedra.

“Pudimos retirar todo el material pétreo acumulado en la calzada y permitir que el tránsito vuelva a fluir con normalidad, evitando que las poblaciones queden incomunicadas”, recalcó el prefecto.

José Feijoó, vocal de la junta parroquial de Capiro, reconoció la oportuna intervención de la Prefectura. “Yo soy testigo del trabajo del Gobierno Provincial. Llamamos a su director de Obras Públicas y nos envió enseguida la maquinaria”, señaló.

La institución ha realizado labores similares en las vías Quera-Portillo, Porotillo-Chilla, Chilla-Guartiguro, Balsas-San Roquito. Así también, en carreteros de la parroquia El Paraíso, en Las Lajas.

Xavier Salazar, director de Obras Públicas de la Prefectura, dijo que la institución está priorizando atender las zonas afectadas.  “En este momento, dar solución a las emergencias provocadas por las lluvias es nuestro principal objetivo”, detalló.

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro