Prefecto Clemente Bravo pone la casa en orden

Anunció primeras acciones al frente del Gobierno Provincial 

Poner la casa en orden y solicitar que se realice una auditoría interna son las primeras acciones que tomará la administración del nuevo Prefecto de El Oro, Ing. Clemente Bravo Riofrío.

Así lo anunció la autoridad provincial la mañana de este viernes 17 de mayo durante un recorrido por las instalaciones de la Prefectura, en compañía de su equipo de trabajo y la prensa. A su llegada al edificio, los beneficiarios del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Intelectual, CILAPDI, le brindaron una calurosa bienvenida y le hicieron la entrega de un presente. El primer personero provincial les aseguró que el proyecto continuará y será repotenciado, para brindar una mejor atención.

Cuando se dirigió a los medios, Bravo dijo que al interior de su oficina se encontraron micrófonos y cámaras ocultas, así como restos de velas derretidas en distintas áreas del edificio, fuertes olores a tabaco e incluso otros hedores que no se podían identificar. Dijo también que en su despacho casi no había muebles y demás artículos.

Denunció que se ha borrado información de las computadoras y que entre el sábado y domingo anterior, se retiraron alrededor de 25 aires acondicionados de los diferentes despachos. Destacó que eso fue verificado por su equipo de trabajo que desde el 15 de mayo asiste a la institución.

Agregó que estos hechos serán puestos en conocimiento de los organismos de control, como la Fiscalía General del Estado, y la Contraloría. A esta última, dijo, solicitará la realización de una auditoría de carácter inmediato.

Indicó que evaluará el estado del equipo caminero de la institución, pero adelantó que por informes y videos que ha observado, conoce que la maquinaria se encuentra en medio de árboles y matorrales, como si se tratara de un “deshuesadero”.

“Vamos a recopilar toda la información que se pueda recabar en estos días, ya que (en el período de transición) no tuvimos la información adecuada”, indicó Bravo, quien anunció que la próxima semana convocará una rueda de prensa para dar más detalles sobre el tema.

Una vez puesta la casa en orden, Bravo aseguró que ejecutará su plan de trabajo, no sin antes dar a conocer a los orenses los recursos con los que cuenta la institución. Ratificó lo que en campaña fue una de sus propuestas: la construcción de un teleférico: “Vamos a contratar el estudio. Tenemos un norte, un perfil de proyecto. Es una obra realizable”, remarcó.

Además, comentó que inspeccionará la red vial provincial y se reunirá con los 14 alcaldes y su director de Obras Públicas para conocer cuáles son los proyectos viales que hacen falta a fin de mejorar la conectividad de la zona rural de la provincia.

Dijo que conversará con representantes de Yilport ECU y de CONSUR R7H, para conocer en qué estado y los beneficios de las concesiones de Autoridad Portuaria y de la vía Río 7-Huaquillas.

“Los orenses merecen saber si con la concesión de los dos peajes, ya se va a construir la vía El Oro-Guayas, en qué tiempo, si ya tienen estudios y si está o no en el presupuesto. Tenemos que analizarlo a profundidad, porque ese tramo de El Oro-Guayas se ha convertido en la vía de la muerte”, enfatizó el prefecto.

El Prefecto de El Oro, Ing. Clemente Bravo Riofrío, cumplió este viernes 17 de mayo su primer día de funciones. A su llegada recibió una calurosa bienvenida por parte de los beneficiarios del CILAPDI.

 

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


  • ¡Tenemos Reina Mundial del Banano! Allison Matamoros es la nueva Representante Nacional 👑🥳👏 ¡Felicidades a la nueva… https://t.co/uj52peUjbB
Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro
Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00
Teléfono: (07) 2933-114 / 2935-871 / 2962-690 / 2960-055