top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Vicepresidente y Prefecto dan luz verde a obra en La Primavera y anuncian ampliación de vía a Jelí





















El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Prefectura de El Oro, formalizaron la tarde de este 28 de enero el inicio de los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y asfaltado de la vía a La Primavera, de 10.2 km.


En la obra, se invierten 1.9 millones de dólares, de los cuales, 1.2 millones corresponden al aporte del Gobierno Provincial y 700 mil al financiamiento de la cartera de Estado.


El vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner, estuvo presente en la ceremonia de inicio de los trabajos, acompañado por el ministro Gabriel Martínez y el prefecto Clemente Bravo.


En su discurso, el segundo mandatario resaltó que, pese a que la Prefectura pudo haber hecho la obra por su cuenta, buscó apoyo del Gobierno Nacional, para hacerla de manera conjunta. “Esta es una muestra de lo que se obtiene cuando se trabaja juntos”, expresó.


Hizo un llamado a dejar de lado las diferencias políticas y pensar en el bienestar común. “Se acabó la discusión sobre si ir a la izquierda o a la derecha. Todos queremos ir hacia adelante. Ese es el único destino del Ecuador: avanzar”, agregó.


Dijo que las obras no son de los políticos, sino de la gente. “Los políticos no ponen ni un centavo… No importa quien empieza las obras, sino que se terminen y se pongan al servicio de la ciudadanía”, remarcó.


Añadió que la época de bonanza económica ya pasó y que “tristemente se pudieron haber resuelto una cantidad importante de problemas”, pero que no se lo hizo (en alusión al gobierno anterior).


El prefecto, por su parte, dijo que el apoyo del gobierno nacional ha permitido concretar obras “de trascendental importancia” para la provincia, como la rehabilitación de la vía a La Primavera y la ampliación de la vía a Balosa, Esta última, financiada por el Banco de Desarrollado, con un crédito de 18 millones de dólares y que se tiene previsto iniciar en marzo.


La autoridad orense dijo que en la actualidad se respira un sentimiento de unidad y que se acabaron los celos y pugnas, que durante años mantuvieron distanciados al pueblo de sus gobernantes, impidiendo que El Oro se desarrolle. “Hoy se está escribiendo una nueva historia en esta provincia”, enfatizó Bravo.


Explicó que en la vía La Primavera es una ruta de descongestionamiento, que conecta a Machala con La Ibera, por la que circulan más de 5 000 vehículos a diario, sobre todo, camiones bananeros que transportan la fruta a Puerto Bolívar.


Durante el evento, el prefecto y el ministro de Transporte y Obras Públicas firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para ejecutar de manera conjunta y en partes iguales, la ampliación de la vía Santa Rosa-Puerto Jelí; una obra en la que cada institución aportará más de cuatro millones de dólares.


Martínez destacó que el convenio firmado en septiembre del año pasado, entre la Prefectura y el MTOP, no quedó en papeles y que la obra (de La Primavera) está en marcha. Dijo que en la vía a Jelí, importante para el sector turístico de la provincia, se aportará 50/50. “Será una vía rápida, segura y productiva”, detalló el ministro.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page