top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Vicepresidente recorrió obras y proyectos en El Oro junto al prefecto Clemente Bravo


El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, visitó este martes 2 de junio la provincia de El Oro y recorrió junto al Prefecto Clemente Bravo y demás autoridades varias obras y proyectos que ejecuta el gobierno provincial con apoyo del gobierno nacional. El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, también estuvo en la comitiva junto a Sonnenholzner.


La primera visita fue a los trabajos de ampliación que se realizarán en la vía Balosa, importante arteria vial que conecta a Machala con la vía Panamericana.


Según el Prefecto, este esperado proyecto vial tendrá una duración de 18 meses y un costo que sobrepasa los 17 millones de dólares: "La necesidad de esta vía siempre ha sido urgente y hoy será una realidad pocos meses, esta semana iniciamos los trabajos y están en plena ejecución justo ahora que contamos con la presencia del Vicepresidente", expresó Bravo.



*Reactivación económica*

Las autoridades nacionales y provinciales llegaron pasadas las 11h30 al humedal La Tembladera, de Santa Rosa, donde visitaron los proyectos de criaderos de chames, huertos familiares y elaboración de abono que ejecuta la Prefectura de El Oro junto a Asogrotem.


En este espacio, el Prefecto expuso al segundo mandatario el proyecto Huertos Familiares que se implementa en todos los cantones de la provincia con el objetivo de ayudar a la economía de las familias orenses.


"El nuevo petróleo de este país es la producción, la agricultura y hasta allá estamos caminando todos", expresó el prefecto.


Mientras que el Vicepresidente aseguró que el proyecto de los huertos es una iniciativa valiosa que se aprovechará muy bien y seguro será replicada en otros sectores del país. También, se refirió a los trabajos ejecutados por el gobierno provincial durante esta emergencia sanitaria, como la entrega de kits de alimentos, implementos médicos a los hospitales y fumigación: "En El Oro hay muchos ejemplos de cómo hemos contribuido todos para salir adelante en esta emergencia y uno de ellos es la Prefectura, con todo lo que han ejecutado. Todos hemos arrimado el hombro", indicó.


La comitiva almorzó luego en el sitio Jumón y a las 15h00, Sonnenholzner visitó Arenillas y recorrieron el proyecto de vivienda que ejecuta ahí el gobierno nacional. A las 17h00, arribó a Huaquillas, donde junto a la Prefectura entregaron kits de alimentos a su gente.

167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page