top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Unen esfuerzos para cristalizar programa de educación en línea


El prefecto Clemente Bravo, la viceprefecta Karla Puertas y la rectora subrogante de la Utmach, Amarilis Borja, se reunieron con Esther Souto, primera vicerrectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, de España, con quien dialogaron sobre los pasos a seguir para la implementación del programa de Educación en Línea.


Esta iniciativa permitirá que centenares de bachilleres orenses, que, por falta de cupos o lejanía con los centros de estudio, puedan acceder a la educación superior. Durante la reunión de trabajo se acordó que la UNED, la Utmach y la Prefectura firmen un convenio marco para concretar la ejecución de este proyecto.


La vicerrectora de la universidad española dijo que el programa de educación en línea representa una oportunidad y una alternativa para quienes no pueden ingresar al sistema universitario presencial.


El prefecto dijo que en El Oro la situación es crítica, pues más de 5 mil bachilleres al año se quedan sin la oportunidad de ingresar a la universidad pública, lo que los obliga a migrar al Perú y otras provincias.


Agregó que, en ese sentido, el Gobierno Provincial está contratando una consultoría para conocer el tipo de carreras y la infraestructura que se necesitan para crear extensiones universitarias, una en la parte alta de la provincia y otra en la zona de frontera. “Es un proyecto que nos dará a conocer la sustentabilidad y sostenibilidad técnica y financiera”, expresó Bravo.


La idea, explicó el titular del Gobierno Provincial, es que la Prefectura y los 14 municipios financien 1000 becas al año.


Dijo que la provincia de El Oro se puede convertir en el motor de desarrollo de la economía del Estado, por su riqueza productiva; pero agregó que, para ello, es necesario solucionar el problema de acceso a la educación superior, que supone un obstáculo para el progreso de los jóvenes.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page