top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Propuesta liderada por prefecto es acogida por tres asambleístas


Los asambleístas orenses Franco Romero, Mercedes Serrano y Patricia Henríquez, se acogieron a la propuesta liderada por el prefecto Clemente Bravo que busca reformar la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar, para incrementar los recursos que entrega Autoridad Portuaria al Municipio de Machala y la Prefectura de El Oro.


El proyecto elaborado por el prefecto provincial y presentado en agosto pasado al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, propone que los recursos que reciben la Alcaldía y el Gobierno Provincial sean el 70 % de los ingresos totales de Autoridad Portuaria, y no el 10 %, como establece la normativa vigente. Tomando como base esa propuesta, los legisladores plantean que el incremento sea del 50 %.


Bravo agradeció a los tres asambleístas por sumarse a su lucha y buscar reivindicar a la parroquia porteña a través de un marco legislativo justo y coherente con los intereses de sus habitantes.


“Pese a que Puerto Bolívar es un polo de desarrollo de la provincia, el país y el continente, aún no recibe los beneficios que se merece”, dijo el prefecto, quien explicó que tras asumir Yilport las operaciones de la terminal marítima, Autoridad Portuaria incrementó sus ingresos, pero la mayoría de esos recursos se regresan al Estado sin beneficiar a Puerto Bolívar.


El titular del Gobierno Provincial recordó que antes de presentar ante el titular del Legislativo el proyecto reformatorio, se realizaron dos asambleas provinciales en Puerto Bolívar, en las que dirigentes barriales, representantes de asociaciones y gremios productivos, aprobaron la propuesta presentada por él.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page