top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura y MTOP formalizan inicio de obra vial La Primavera


La Prefectura de El Oro y el Ministerio de Transporte y Obras Públicos, MTOP, firmarán este jueves 26 de septiembre, un convenio de ejecución para poner en marcha la rehabilitación de la vía Machala-La Iberia (vía a La Primavera).


El acto se cumplirá en el recinto Feria Mundial del Banano, a las 11h30, con la presencia del ministro Gabriel Martínez y el titular del Gobierno Provincial, Clemente Bravo.


El secretario de Estado anunciará además la entrega de la contraparte para ejecutar la obra, cuyo costo total asciende a $ 1´296.894 sin IVA, que serán asumidos en parte iguales por ambas instituciones.


En la carretera, de 10.20 km, se realizarán trabajos de recapeo y señalización. “Se retirará la calzada y se colocará la nueva carpeta asfáltica”, explicó Bravo.


Según la autoridad, la rehabilitación de la vía mejorará conexión del norte de Machala con el cantón El Guabo, beneficiando a los sectores agrícola y de la transportación, pues a través de esta ruta circulan hacia Puerto Bolívar decenas de camiones con cajas de banano.


“Son más de 5.000 vehículos que transitan a diario por esta carretera, muchos de ellos llevando banano al puerto marítimo de la capital orense. La rehabilitación integral de la calzada evitará que la fruta se estropee y mejorará los tiempos de viaje”, detalló el prefecto.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page