top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura y empresa minera china firman convenio de cooperación internacional


El prefecto Clemente Bravo y el gerente general de la empresa minera china Reuijin S.A., Wu Haitao, firmaron un convenio marco de cooperación internacional para realizar los estudios de factibilidad para la reutilización y manejo de las arenas depositadas en la Relavera Comunitaria El Tablón, del cantón Portovelo.


Según el documento suscrito, la empresa minera se compromete a presentar un nuevo modelo de transporte y manejo de relaves, que sean amigables con el ambiente, así como ejecutar los estudios del proyecto de remediación de las relaveras, mismos que tendrán un plazo de 90 días y 30 más para presentar los resultados.


La empresa china podrá hacer uso de los relaves depositados en la Relavera, para efectos del estudio, sin ocasionar interrupción en el almacenamiento diario de relaves. Así mismo, podrá asociarse con los propietarios de las plantas de beneficio, para el manejo de los relaves y operación de las plantas.


La Prefectura, por su parte, se compromete a dar todas las facilidades para la ejecución de los estudios de factibilidad de los relaves hasta ahora depositados y los que se depositen a futuro.

Una vez obtenidos los resultados, explicó el prefecto, Reuijin S.A. presentará un proyecto al Gobierno Provincial para solucionar definitivamente la contaminación de los ríos Calera y Amarillo, de Portovelo.


“Con este convenio estamos dando un paso gigante en aras de solucionar el problema ambiental ocasionado por la actividad minera en la parte alta de la provincia”, expresó Bravo.


El siguiente paso, agregó la autoridad, sería realizar los estudios para la creación de un parque industrial minero que permita reubicar, en un lugar seguro, a las plantas de beneficio que actualmente operan a las orillas de los mencionados ríos.

113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page