top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura y Aguas Machala EP limpiarán canales de drenaje en 17 barrios machaleños


Mediante un convenio de cooperación interinstitucional, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro (GADPEO) y la Empresa Pública Municipal Aguas Machala, realizarán trabajos de limpieza, desbroce y desbanque de 10 canales de drenaje de la ciudad de Machala, beneficiando con ello a 17 barrios, cambiando la calidad de vida de sus habitantes. El Prefecto Clemente Bravo y la Ing. Goretty González, gerente de Aguas Machala, firmaron el documento en un acto solemne realizado en la cancha del barrio Rosa Nelly de Minuche, uno de los sectores favorecidos con esta importante obra.


El convenio establece realizar el mantenimiento de los canales de drenaje del sector urbano de Machala, con un total de 14 kilómetros de limpieza de 10 canales: La Primavera, El Macho tramos I, IV y V, Nuevo Pilo, 24 de Septiembre, Héroes de Jambelí, Luz de América, Variante del Canal El Macho desde el grupo Bolívar al drenaje Limón 1 y San Ramón.


En su intervención, el prefecto Clemente Bravo manifestó que las alianzas fortalecen el trabajo y generan mejores resultados en beneficio de la comunidad, ratificando una vez su deseo de trabajar en conjunto con las alcaldías de toda la provincia en obras que permitan mejorar la calidad de vida de su gente.


Por su parte, González agradeció la predisposición del prefecto en trabajar en conjunto y brindar todo ese apoyo técnico, asegurando que se están planificando diversas obras para mejorar los sistemas de drenajes, alcantarillado y agua potable de Machala.


Los barrios que se benefician con esta obra, cuyo presupuesto es de 140 mil 845 dólares, son los siguientes: Santa Ana, Leonor Aguilar, Rayito de Luz, La Primavera, Los Vergeles, 24 de Septiembre, Villaflora, El Condado, 7 de Marzo, Rosita Nelly de Minuche, 16 de Marzo, San Ramón, Nuevo Pilo, ciudadela 20 de Junio y Urdesa 1, 2 y 3. El plazo es de 90 días a partir de la firma.


En la mesa principal estuvieron presentes también la Viceprefecta Karla Puertas, quien dio las palabras de bienvenida; el Ing. Édgar Ocampo, coordinador de la Secretaría de Recursos Hídricos, el concejal Geovanny Quimí y el Tglo. Maximiliano Ramírez, presidente del barrio Rosa Nelly de Minuche, quien a nombre de toda la comunidad agradeció a las autoridades por la tan esperada obra.

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page