top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura suma apoyo estratégico de CORPEI


Autoridades y técnicos del Gobierno Provincial de El Oro y la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversión, CORPEI, mantuvieron una reunión de trabajo este jueves, 21 de noviembre, para analizar de qué manera se pueden complementar ambas entidades con miras a concretar los proyectos que impulsa el prefecto Clemente Bravo.

Trabajo en función de alianzas, transferencia de conocimiento y la firma de un convenio que permita definir en qué áreas emprender el apoyo, fue la ruta que trazaron la Prefectura y CORPEI, luego dos horas de trabajo.


La creación de una Zona Especial de Desarrollo Económico en Huaquillas, la internacionalización del aeropuerto regional de Santa Rosa y la repotenciación del proyecto multipropósito Tahuín, son los proyectos en los que Prefectura y CORPEI mantienen ideas comunes.


“Las ideas las tienen claras. Las han identificado muy bien”, dijo Eduardo Egas, presidente Ejecutivo de CORPEI, luego de escuchar al prefecto, quien expuso las iniciativas de desarrollo y reactivación económica, comercial, industrial y turística, que impulsa su administración.


Egas dijo que Corpei es una agencia privada, sin fines de lucro, orientada a brindar servicios que promuevan la competitividad productiva y la mejor inserción del país y de sus empresas en los mercados internacionales.


Bravo propuso establecer una alianza estratégica que apunte a fortalecer a los sectores productivos de la provincia, a través de capacitación, organización tecnificación y fortalecimiento de los procesos de comercialización, que permitan buscar nuevos nichos y mejorar las condiciones de productores y emprendedores.


“Debemos trabajar en transferencia de conocimiento para quitarle el temor a los productores”, recalcó la autoridad, quien dijo que, en la provincia, el 72 % de la tierra no se está aprovechando.


En la reunión participaron también Lourdes Luque, gerente de Corpei; Cristóbal Puninam experto en materia hidráulica; Juan Francisco Ballén, experto en temas aduaneros; Woody Villacrés, asesor de Corpei Consulting; Alfredo Jurado, gerente de Yilport; Fernando Egas, director de Planificación de la Prefectura; entre otros.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page