top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura puso en marcha obra en la vía a Pajonal


Con la remoción de la antigua capa de asfalto, la Prefectura de El Oro puso en marcha la rehabilitación integral de la vía a Pajonal, de 9 km, una ruta estratégica para el sector productivo de la provincia, que durante años se encontraba en malas condiciones.

Los trabajos consisten en retirar la calzada, fortalecer el paquete estructural de la carretera con material de base y colocar una nueva capa de rodadura.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que la intervención de ese corredor vial, que conecta a Machala con panamericana que va a Santa Rosa, favorecerá principalmente al sector bananero, que contará con una ruta en buenas condiciones para trasladar sus productos.

Agregó que la obra comprende dos etapas: la fase preliminar, a cargo de la empresa pública EMVIAL, que comprende el fresado de la calzada y el reforzamiento de la estructura, y la constructiva, a través de administración directa, que consiste en tender la nueva carpeta asfáltica y realizar trabajos de señalización.

Las labores iniciaron la tarde de este lunes y se prevé que, dentro de 3 semanas, la maquinaria termine de levantar la calzada vetusta, para empezar las tareas de mejoramiento, explicó Noe Vite, gerente de EMVIAL.

Los usuarios de la carretera consideran que la obra es una prioridad, pues la vía “lleva muchos años en pésimas condiciones”, lo que ha provocado una serie de accidentes y daños en los automotores.

Según Luis Niola, camionero, la cantidad de baches convertía a esta ruta en un riesgo para conductores y generaba desperfectos en el sistema de suspensión de los vehículos.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page