top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura implementará más de 55 mil huertos familiares en El Oro


Con el objetivo de reactivar la economía en la provincia de El Oro y promover buenas prácticas ambientales y productivas entre la comunidad, el Prefecto Clemente Bravo mediante las Secretarías de Desarrollo Productivo y Gestión Ambiental impulsa el proyecto Huertos Familiares, que forman parte de la campaña Actívate El Oro, que desarrolla el gobierno provincial con la implementación de proyectos que ayudarán a las familias a recuperarse luego de está emergencia sanitaria.

Este viernes, con la presencia de la Viceprefecta Karla Puertas, como proyecto piloto, se entregaron a más de 200 familias plántulas de Nabo, Acelga, Culantro, etcétera a personas de grupos vulnerables de los sectores de Machala: El Bosque, Voluntad de Dios, Venecia, 24 de mayo, Eloy Alfaro, Circunvalación Norte, La Unión y en Puerto Bolívar los barrios Amazonas, Venecia del mar, Cruz Chero y Acapulco.

Javier Lupú, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Prefectura de El Oro, indicó que para implementar los huertos familiares, el Gobierno Provincial entregará más de 55 mil kits compuestos de cinco variedades de semillas (dependiendo si es para cantones de la Parte Alta y Parte Baja), abono (guano) y fertilizante; además se entregarán 5 pollitos broiler y balanceado para que sean criados por las familias beneficiadas.

"La idea es ayudar a recuperar la economía en las familias orenses, que se han visto afectadas por lo que está sucediendo mundialmente. El Prefecto Clemente Bravo busca que la comunidad sea participativa en el desarrollo de la provincia, porque sólo juntos y trabajando saldremos adelante", expresó Lupú. *Lanzamiento de campaña* El proyecto de Huertos Familiares y la cría de pollos en los hogares orenses de la parte rural y urbano marginal de la provincia, forma parte de la campaña Actívate El Oro que implementa el gobierno provincial para incentivar a la comunidad a recuperarse de la crisis que ha dejado a su paso la pandemia por el Covid-19.

El lanzamiento oficial de la campaña será este lunes 18 de mayo en la Feria Mundial del Banano a las 10h00, por lo que se extiende la invitación a los diferentes medios de comunicación de la provincia para que se unan a esta actividad importante para la recuperación de la economía orense.

512 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page