top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura enlaza comunidades productivas con puente Bailey


Durante años, en la época de lluvias, las comunidades de San Telmo, El Provenir, San Tin Tin y Luz de América, ubicadas entre la zona rural de Pasaje y el cantón Chilla, quedaban incomunicadas entre sí por la falta de infraestructura vial.


En 2016, el colapso del viejo puente de hormigón sobre el río Casacay, dejó a la deriva a decenas de ganaderos y agricultores de la zona, que dependían de la corriente del afluente para sacar sus productos a los mercados.


Puentes y pasos improvisados de caña y madera se usaban para atravesar el torrente, poniendo en riesgo a los lugareños. Algunos incluso perdieron su vida en el intento.


La actual administración de la Prefectura, para garantizar la conectividad de estas zonas de alto valor productivo, tendió un puente Bailey de 28 metros de longitud y con una capacidad de carga de 40 toneladas.


La nueva estructura evitará que los productos se pudran en las fincas por la falta de accesibilidad. Habitantes de la zona aseguran que la obra dinamizará la economía local, pues la creciente del río ya no será un impedimento para trasladarse a los centros de consumo.


“No había cómo pasar. La producción se dañaba y eso generaba pérdidas económicas”, dijo Rosa Loja, presidenta del sitio El Porvenir.


La viceprefecta Karina Torres, en compañía de funcionarios y técnicos del Gobierno Provincial, así como del alcalde de Chilla y del presidente del Gad Parroquial de Casacay, entregó la obra a la comunidad, la mañana de este miércoles 15 de julio.


“Estos trabajos reflejan el rostro humano de una gestión dedicada a su gente. A pesar de la pandemia, el prefecto ha demostrado su trabajo en territorio, de apoyo a los sectores productivos y de integración del sector agrícola”, expresó la segunda autoridad provincial.


Jairo Vásquez, director de Obras Públicas de la Prefectura, dijo que la obra se complementará con el lastrado de la vía que va desde Casacay hasta el sector El Porvenir.

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page