top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura de El Oro adquirió bombas para fumigar contra el Coronavirus


Preocupados por la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo, la Prefectura de El Oro representada por el Ing. Clemente Bravo, adquirió 22 bombas para fumigar contra el Coronavirus (Covid-19). 


El químico con el que se fumigará es el amono cuaternario, que no afecta a los humanos sino que cumple con la función de terminar con este tipo de virus: "Esta sustancia es con la que está trabajando el MSP y no afecta a los humanos, no es tóxica y nos permitirá desinfectar varias zonas en El Oro", manifestó el Ing. Javier Lupú, coordinador de Desarrollo Productivo de la Prefectura. 


Las bombas adquiridas son 20 de tipo mochila y 2 tipo turbinas de gran alcance, fueron recibidas este martes 24 de marzo por el Dr. Joffre Orellana, coordinador Administrativo de la Prefectura de El Oro, quien explicó que estas servirán para fumigar los barrios de Machala y los cantones orenses de mayor riesgo. 


"Bajo la disposición de nuestro Prefecto hemos adquirido estas bombas para mitigar esta pandemia y contribuir con la salud de nuestra gente. Estamos trabajando día a día, con las seguridades del caso pero al frente de todo porque la emergencia así lo requiere. Vamos a salir adelante con la ayuda de Dios", explicó Orellana.


Las fumigaciones iniciarán desde este miércoles 25 de marzo en diversos puntos de la provincia. Cabe destacar que previamente el gobierno provincial ha estado y sigue colaborando con las instituciones de salud, riesgos y seguridad, transportando a su personal para chequeos, controles, realización de pruebas a pacientes, transportación de alimentación, etcétera, todo esto como parte de la campaña que promueven denominada "Prevenir es Vivir", que comprende estas y otras acciones de trabajo frente a la pandemia.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page