top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefectura atiende zona productiva de Arenillas


La Prefectura de El Oro inauguró el lastrado integral 6 km de la vía, El Bunque – La Primavera, perteneciente a la parroquia Palmales del cantón Arenillas.


El acto se desarrolló el pasado sábado 21 de septiembre del año en curso, en los patios de la Unidad Educativa del sitio El Bunque y contó con la presencia del prefecto Clemente Bravo Riofrío, Jairo Vásquez, Coordinador de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Provincial, autoridades del GAD. municipal del Arenilla y del GAD. parroquial de Palmales.


Los agricultores dicen que la obra facilita el acceso a los cultivos de la zona, aseguran que antes, por el deterioro de la calzada, los vehículos y motocicletas no podían transitar por esa ruta, limitando el traslado de los productos, sumado a eso el gasto económico por daños en sus automotores.


Durante su intervención, Bravo ratificó su compromiso de trabajar por el sector campesino de la provincia, “soy hijo de padres campesinos y he sido testigo de las necesidades de este sector por ello mi trabajo siempre estará encaminado en generar mejores condiciones de vida para quienes viven de la actividad productiva de esta provincia”.


Los trabajos ejecutados en la vía comprende seis kilómetros de longitud de la vía, conformación de la capa de mejoramiento (colocación de dos pases de agua lluvia, uno con tubería de 650 mm y el segundo con tubería de 1.245 mm), explotación, suministros de material, tendido hidratado y compactado con espesores promedio de 25 cm.


Luis Maza, presidente del sitio El Bunque, dijo que la obra es importante para los agricultores, permitiéndoles sacar al mercado los productos en mejores condiciones.


Por su parte Juan Becerra, presidente del sitio La Primavera, expreso su agradecimiento profundo al prefecto Clemente Bravo, por hacer realidad esta obra que anhelaban hace mucho tiempo y que anteriores autoridades no hicieron posible.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page