top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto y titular de la Senescyt trazan ruta para creación de extensiones universitarias


El Gobierno Provincial de El Oro tiene adelantada la contratación de una consultoría para determinar la sostenibilidad técnica y financiera que permita conocer el tipo de infraestructura, carreras y costo que demandaría abrir extensiones universitarias en la parte alta y en la zona de frontera de la provincia.


El prefecto Clemente Bravo se reunió en Quito con Agustín Albán, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) para dialogar sobre esta iniciativa, liderada por él, que cuenta con el apoyo de la UTMACH y la Cámara de Consejeros, conformada por los 14 alcaldes de la provincia y 5 presidentes de juntas parroquiales.


La autoridad le explicó al funcionario de la Senescyt que más de 5000 bachilleres orenses se quedan sin ingresar a la universidad por la falta de cupos y por la distancia entre los cantones más alejados y el único centro de educación superior público de la provincia.


“Uno de los problemas por los cuales se ha rezagado la provincia es la falta de universidades. Por esa razón firmamos un convenio con la UTMACH para hacer una consultoría con fondos de la Prefectura para tener la información clara, del tipo de carreras, financiamiento, infraestructura que se necesitan para cristalizar la apertura de extensiones”, señaló Bravo.


El principal de la Senescyt mostró apertura para viabilizar el proyecto liderado por el prefecto orense y recomendó trabajar en conjunto con los municipios y las autoridades educativas para conocer los establecimientos de enseñanza que se pueden utilizar para implementar las extensiones.


“La línea que se debe seguir es buscar las apertura de extensiones universitarias donde exista infraestructura que se pueda aprovechar, y tratar de adecuar esa infraestructura a través de los municipios, y que además la Prefectura apoye con recursos para cubrir rubros como docencia y becas”, señaló la autoridad nacional de la Senescyt.


Bravo habló sobre la posibilidad de crear una universidad virtual en El Oro, para proporcionar educación superior en línea. Propuso utilizar el edificio de la Prefectura para implementar la universidad virtual. “Lo que nosotros necesitamos es que haya voluntad política de ustedes de ayudarnos”, recalcó Bravo.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page