top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto traerá de China 10.000 pruebas rápidas para detectar el Covid-19


El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, realizó la adquisición de 10 mil pruebas para detectar el Covid-19 en los habitantes de la provincia que presenten síntomas de la pandemia.


“Estamos importando desde China los test rápidos de coronavirus, certificados por una empresa internacional que califica las medicinas que ingresan al continente”, explicó.

Las pruebas van a permitir conocer en no más de 15 minutos si la persona está o no contagiada.


Los reactivos llegarán la próxima semana, entre jueves y viernes, e inmediatamente serán entregados a las unidades de salud de la provincia. “Esperamos no tener problemas para ingresar por Santa Rosa”, señaló.


De esta manera, agregó el prefecto Clemente Bravo, se podrá confirmar o descartar el mayor número de posibles casos de Covid-19, entre pacientes considerados sospechosos o probables.


“Estamos buscando todos los mecanismos posibles para aportar, a través de la Prefectura, y hacerle frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el brote de coronavirus”, expresó el prefecto, quien agregó que además se está realizando la entrega de raciones alimenticias a las personas de escasos recursos que se encuentran en aislamiento.


“Prevenir es vivir. Quédate en tu casa”, recalcó la autoridad.

17.487 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page