top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto reanuda gestión para conseguir construcción de hospital base en Santa Rosa


El prefecto de El Oro, Clemente Bravo y el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite, se reunieron en Quito este martes con la ministra de Salud, Catalina Andramuño, con el objetivo de poner en conocimiento la existencia de los estudios, presentados en 2017, para la construcción de un hospital base en la ciudad Benemérita.


Los estudios fueron entregados por el actual titular del Gobierno Provincial, en ese entonces alcalde de Santa Rosa, quien lideró y lidera esta iniciativa para reivindicar los derechos de los santarroseños, que carecen de un sistema de salud digno.


A la cita con la ministra Adramuño asistieron además miembros del Comité Promejoras y representante de sectores barriales de Santa Rosa, quienes pusieron de manifiesto la necesidad de los todos habitantes de contar con una casa de salud que logre cubrir los requerimientos y exigencias de la población.


La secretaria de Estado dijo que, pese a que los estudios se presentaron en años anteriores, no se fijó ningún presupuesto por parte del gobierno anterior; sin embargo, se comprometió a revisar y actualizar el proyecto para así poder cristalizar esa vieja aspiración de los santarroseños.


Bravo y Vite solicitaron a la ministra que se incluya este proyecto en el presupuesto del siguiente año. La funcionaria de gobierno se comprometió visitar la provincia el próximo 12 de noviembre y mantener una reunión de trabajo en Santa Rosa para conocer los alcances y la factibilidad del proyecto.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page