top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Prefecto gestiona administración de Aeropuerto Regional de Santa Rosa

Actualizado: 1 ago 2019


La apertura de rutas aéreas que permitan conectar a la provincia de El Oro con destinos internacionales sólidos en materia comercial, es una de las aspiraciones del prefecto Clemente Bravo.


La autoridad orense se reunió al inicio de su administración con el presidente de la república, Lenin Moreno, para plantear la internacionalización del aeropuerto regional de Santa Rosa y solicitar que sea el Gobierno Provincial la entidad que administre la terminal aérea.


El Jefe de Estado, según Bravo, pidió que primero se presente un estudio que garantice que la propuesta es sustentable y sostenible.


Este martes 30 de julio, el prefecto socializó la iniciativa con especialistas aeroportuarios con el objetivo de conocer la opinión de expertos en estos temas. Allí, dijo que abrir rutas aéreas de comercialización atraerá inversionistas y dinamizará la economía de la provincia.


“Del gobierno central necesitamos decretos y resoluciones para cristalizar esta propuesta. De esta manera empezaríamos a trabajar en alianzas público-privadas para reactivar el aeropuerto”, explicó.


Según Bravo, el estudio de la terminal aérea orense tenía proyecciones internacionales, con rutas como Miami-Santa Rosa-Galápagos, Miami-Santa Rosa-El Cusco y Panamá-Santa Rosa-Manaos.


Una de las ventajas del aeropuerto es que posee una planta de abastecimiento de combustible que facilitaría la dotación del producto a las aeronaves que ingresen a la terminal aérea, representando ingresos considerables, explicó el prefecto.


Los especialistas dijeron que el aeropuerto de Santa Rosa genera un déficit aproximado de 30 mil dólares y agregaron que la propuesta para revertir esas cifras negativas y generar utilidad, es el transporte de carga de la industria minera, comercial, agrícola, pesquera y acuícola.


Hay optimismo. Los expertos creen que captando tan solo el 5 % de esa carga, el aeropuerto se volvería rentable. Esa iniciativa requiere una inversión aproximada de 3.5 millones de dólares para la instalación de una bodega de frío de recepción y una de paletización.


El aeropuerto regional de Santa Rosa inició sus operaciones en enero de 2010. La gestión del actual prefecto, en ese entonces alcalde de la ciudad Benemérita, permitió que la emblemática obra del gobierno nacional se construya en ese cantón de la provincia.


El proyecto nació incluso con carácter binacional. La terminal aérea pretendía integrar a El Oro con el norte del Perú. El titular del Gobierno Provincial busca materializar ese objetivo, para potenciar la economía y el turismo de la provincia.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page