top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Lista agenda de actividades por la Feria Mundial del Banano


La agenda de eventos oficiales con motivo de la quincuagésima sexta (56) edición de la Feria Mundial del Banano está lista, el Prefecto Clemente Bravo y la Viceprefecta, Karla Puertas, hacen extensiva la invitación a toda la comunidad orense y ecuatoriana para que disfruten en familia de las actividades programadas a partir de la segunda quincena del mes de septiembre que detallamos a continuación.


Los eventos arrancan desde el viernes 20 de septiembre a las 10h00 con las conferencias magistrales al sector bananero, que se ofrecerán en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de El Oro. A las 15h00, se realizará la presentación oficial de las candidatas a Reina Mundial del Banano en el salón Machala del Hotel Oro Verde; luego, a partir de las 18h00, se desarrollará el Gran Pregón de Fiestas Nocturno denominado El Oro Primero, que partirá desde la plazoleta Ismael Pérez Pazmiño y culminará en el parque central Juan Montalvo, donde se ofrecerá un show de luces y pirotecnia a la altura de la Catedral de Machala.


Para las 10h00 del sábado 21 de septiembre está prevista la inauguración y apertura de la Feria Mundial del Banano donde se llevarán a cabo casi todos los eventos programados; luego, para las 13h00 se ha programado el festival de platos típicos “El Oro y sus sabores”, con la participación de huecas orenses patrocinadas por las Alcaldías de sus cantones; mientras que, para las 14h00, se ha programado un concurso de bandas musicales denominado “Descubriendo talentos de oro”; a las 20h00 se ofrecerá el show gratuito la Gran Noche del Regguetón con la participación desde Panamá de Cuentos de la Cripta y Los Crackeros, además de varios artistas nacionales.


Esta misma fecha pero en el cantón Santa Rosa, también a las 20h00, se llevará a cabo la Elección del Traje Típico y de Fantasía en el Columbia Hall, organizado por el Voluntariado del Hospital Santa Teresita.


Siguiendo con la programación del recinto ferial, el domingo 22 de septiembre a las 09h00 se llevará a cabo la carrera Maratón del Bananero, misma que arrancará desde la plazoleta Ismael Pérez Pazmiño y culminará en el recinto Feria Mundial del Banano, en esta competencia podrán participar las haciendas bananeras y estibadores independientes, los premios son $1000 para el primer lugar, $500 para el segundo y $300 para el tercero. A las 14h30 se llevará a cabo la elección y premiación del Rey Banano 2019, con la presencia de las candidatas a Reina Mundial del Banano y también, en este escenario se realizará la premiación de ganadores de la Maratón del Bananero. Todo esto cerrará con un show artístico musical gratuito del colombiano Jorge Meza y Los Iracundos desde Uruguay.


El lunes 23 de septiembre la jornada inicia a las 10h00 con un Festival intercolegial de canto, a las 15h00 el desfile Canino Fashion Show y a las 20h00 se realizará una pasarela inclusiva denominada The Especial Moving.


El martes 24 de septiembre será el Gran Festival del Arte y Cultura a las 15h00 y a las 20h00, todos podrán disfrutar de la Noche de Vallenato y del Recuerdo con la participación de Luis Contreras, desde Colombia y el grupo Sahiro.


Esta misma noche a las 19h00 se llevará a cabo el Fashion Design, desfile de modas benéfico organizado por Rita Calle de Bravo, primera dama de la provincia, el voluntariado Ángel de la Guarda y la Sociedad de Diseñadoras de Modas de El Oro, en el salón Machala del hotel Oro Verde con la participación de las candidatas a Reina Mundial del Banano. El costo de la entrada será de $20 dólares.


Para el miércoles 25 de septiembre está programado a las 10h00 un Gran festival infantil a cargo de la Asociación de Payasos de El Oro; a las 14h00 la Pasarela Infantil de la agencia Johanna Modelos con la presentación del cantante Daniel Ramírez; la actuación de Teatro Popular Urbano a las 19h00 y a las 21h00 el desfile de lencería, también con la participación de la agencia Johanna Modelos.


La agenda para el jueves 26 de septiembre inicia a las 10h00 con la presentación de canes amaestrados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, mientras que a las 12h00 se realizará la exposición de carreras con la participación de diversas universidades y a las 20h00, llega desde México el DJ Broz para participar del Festival Expotronic junto a más DJ’s del país.


El viernes 27 de septiembre a partir de las 15h00 tendremos la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura de El Oro, un show de primera categoría para toda la familia. A las 17h00 el Festival Folklórico Ecuatoriano y a las 20h00 culmina la noche con un gran Festival Salsero y Rumbero, con la presentación de Sonora Carruseles, Gustavo Enrique y Los Andrade.


Sorteo de auto cero kilómetros

Como incentivo para visitar la feria y con el apoyo de la empresa privada, el último día de feria durante el festival salsero se llevará a cabo el sorteo de un auto cero kilómetros. Toda la ciudadanía que visite la feria y compre su boleto de ingreso, pautado en $3 dólares, podrá participar para ser el feliz ganador o ganadora del vehículo.


Elección Reina Mundial del Banano

La elección y coronación de la Reina Mundial del Banano será el sábado 28 de septiembre a las 20h00 en las calles Héctor Chica y Junín de Machala, junto al


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page