top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

En marcha rehabilitación de la vía a La Primavera


Con la remoción de la calzada, comenzaron los trabajos de rehabilitación, mejoramiento y asfaltado de la vía a La Primavera, de 10.2 km.


La obra es ejecutada por la Prefectura de El Oro y el Ministerio de Trasportes y Obras Públicas, a través de convenio, con una inversión que asciende a 1.9 millones de dólares y un plazo de ejecución de 4 meses.


Esa carretera conecta al norte de Machala con la parroquia La Iberia, del cantón El Guabo, y se constituye en un eje de descongestionamiento vehicular de la capital orense.


La rehabilitación beneficiará también al sector productivo, pues a través de ese corredor circulan hacia Puerto Bolívar decenas de camiones cargados con banano.


Jairo Vásquez, director de Obras Públicas de la Prefectura, dijo que las labores consisten en retirar en su totalidad la calzada y colocar una nueva capa de asfalto de 3 pulgadas.


“Uno de los ofrecimientos del prefecto fue rehabilitar los accesos principales al cantón Machala. Hoy comenzamos con la vía a La Primavera”, agregó el funcionario.


Quienes transitan por la zona aseguran que la carretera se había convertido en un riesgo para los conductores, por la cantidad de baches. “Por esquivar los huecos de la carretera ocurrían accidentes”, señaló Segundo Delgado, transportista.


El deterioro de la calzada ocasionaba además el daño acelerado de los automotores, sobre todo el sistema de amortiguación.


“Lo mejor que pudieron haber hecho es levantar toda esa capa de asfalto porque ya no servía para nada. Por más que la parchaban, se volvía a dañar. Eso afectaba a los vehículos”, expresó Mario Rivera, conductor.


Detalle

Para la ejecución de la obra, la Prefectura aporta 1.2 millones de dólares, mientras que la cartera de Estado, pone la contraparte, que comprenden 700 mil dólares.


Además

Vásquez anunció que en los próximos días se elevará al portal de compras públicas el proceso para la ampliación a cuatro carriles de la vía a Balosa; obra en la que la Prefectura de El Oro invertirá 18 millones de dólares.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page