top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Avanza construcción de vía El Vado – La Pereira


Las obras viales que conectan al sector productivo orense avanzan en la administración del Prefecto Clemente Bravo, la vía El Vado – La Pereira, perteneciente a la parroquia La Avanzada del cantón Santa Rosa, se encuentra en ejecución desde el mes de diciembre y su construcción beneficiará enormemente a los agricultores de estos sectores productivos.


Y es que, el sitio La Pereira, lugar que vio nacer al actual prefecto Clemente Bravo, esperó por muchos años que la Prefectura de El Oro atienda la necesidad de una vía asfaltada, pues esto les ayudará a mejorar el traslado de toda su producción agrícola: “Esto es algo que esperamos por años, es un sueño para nosotros, al fin podremos trasladar nuestros productos de forma cómoda y rápida”, expresó Rosa Riofrío, agricultora de la zona.


Los moradores del sector se mostraron muy agradecidos con la obra y recordaban con cariño a Clemente Bravo quien vivió en una casita mixta que se ubicaba justo a la entrada del sitio La Pereira. Dicha casa ahora ya no existe.


“En el campo la gente espera a los políticos con gallina criolla para pedirles la obra, ustedes no saben cuántas gallinas dieron en La Pereira para que les den la vía y nunca les cumplieron, incluso les dijeron que cuando pasen 5 mil vehículos diarios les iban a construir la carretera. Era inaudito, nosotros creemos que son estos sectores los que más apoyo necesitan porque es de ahí de donde sale nuestra producción orense. A nosotros nos quisieron dar gallina pero les dijimos primero la obra, después la gallina”, expresó el prefecto durante su último informe de labores desde Zaruma.


Los trabajos de ampliación y posterior colocación de carpeta asfáltica de 2.8 km de la vía El Vado - La Pereira beneficiarán a más de 200 familias que se dedican a la agricultura.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page