top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Apertura de vía permite acceso a nuevo relleno sanitario de la parte alta de la provincia


Los desechos sólidos generados por alrededor de 80 mil habitantes de los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma y Atahualpa, dejarán de ir a los antiguos botadores de basura para recibir un mejor tratamiento en el nuevo relleno sanitario que se construye en el sitio El Chiche, de la parroquia San Roque.


La mancomunidad, conformada por los 4 cantones antes mencionados, ejecuta la obra y se estima que a más tardar 60 días, entre en operación el relleno sanitario.


La Prefectura de El Oro, como parte de un convenio con la mancomunidad, realizó la apertura de una vía de 5 km, doble carril, que conecta con la planta de tratamiento de desechos.


El prefecto Clemente Bravo, en compañía de los alcaldes de Piñas, Portovelo y Zaruma, inspeccionó el nuevo acceso vial y la zona donde se construye el relleno sanitario.


"Es una vía que se hizo desde cero. Son 5 km de apertura vial, mejoramiento, construcción de alcantarillas y colocación de material pétreo que permita el acceso de las volquetas, sobre todo en época de invierno", explicó el titular del Gobierno Provincial.


Paulina López, alcaldesa de Portovelo, dijo que la vía era fundamental para concretar el proyecto de relleno sanitario, que va ayudar a mitigar el impacto ambiental.


La primera autoridad municipal de Zaruma, Jhansy López, indicó que el acompañamiento y apoyo de la Prefectura permitirá cristalizar una obra que anhelada por muchos años.


Jaime Granda, alcalde de Piñas, calificó importante la ayuda que está brindado el Gobierno Provincial para facilitar el acceso al relleno sanitario.

140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page