top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

Ampliación de vía a Balosa ya tiene el financiamiento

Actualizado: 19 dic 2019


18.2 millones de dólares es el monto del crédito aprobado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, a favor de la Prefectura de El Oro, para la ejecución del mejoramiento y ampliación de la vía a Balosa, de 14,2 km.


El anuncio lo dio este miércoles 18 de diciembre, en rueda de prensa, el gerente general de la entidad financiera, Carlos Julio Jaramillo.


El contrato de financiamiento del proyecto vial fue firmado el 17 de diciembre, tras la aprobación del directorio del Banco de Desarrollo.


Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que la línea de crédito permitirá ampliar a cuatro carriles ese corredor, al que calificó como estratégico para la conectividad vial de la provincia e importante para el sector productivo.


“Es una vía por la que transitan más de 7000 vehículos a diario y donde ocurren muchos accidentes. Su intervención es una prioridad”, expresó la autoridad orense, quien detalló que el proyecto de esa carretera contempla la ampliación a 4 carriles y la construcción de 17 alcantarillas.


Para el prefecto, el financiamiento de obras de agua potable, alcantarillado, riego, vialidad, prevención de inundaciones, a los diferentes gobiernos locales de la provincia, mejora la calidad de vida de la población y genera una nueva dinámica económica.


El gerente del BDE, por su parte, dijo que la entidad que preside tiene las puertas abiertas para que los gobiernos locales de El Oro gestionen facilidades financieras para efectuar obras prioritarias.


Dijo que la provincia de El Oro es un ejemplo para el país, por la unión con la que están trabajando la Prefectura y los municipios, de la mano del gobierno central.


“Señor prefecto, estos son los primeros 18 millones que les otorgamos para vialidad. En 2020 cuente con que la mano generosa del gobierno nacional estará presente para la realización de un sinnúmero de proyectos de desarrollo”, comentó Jaramillo.


Recalcó que, de mayo de 2017 a la fecha, se adjudicaron créditos por 184 millones de dólares en la provincia, y más de 1 500 en todo el país.

149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page