top of page
Buscar
  • Foto del escritorGADPEO

200 hectáreas de cultivo se benefician con limpieza de canal en Santa Rosa



Para garantizar la dotación de agua en las plantaciones de cacao, banano y demás cultivos del cantón Santa Rosa, la Prefectura de El Oro realiza la limpieza y desazolve del sistema de riego Bellavista-La Tembladera, que irriga más de 200 hectáreas de sembríos.


Maquinaria del Gobierno Provincial retiró la maleza y el lodo acumulado a lo largo del canal, permitiendo que el líquido fluya con normalidad, a través de los canales secundarios, beneficiando así a la producción agrícola de la ciudad Benemérita.


La limpieza ayuda además durante la época de invierno a evitar la inundación de los cultivos, como consecuencia de las precipitaciones.


“En verano, el sistema actúa como canal de riego, y en época de lluvias, sirve además como drenaje”, explicó José Díaz, técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos.


En ese cantón, el Gobierno Provincial realiza también el encauzamiento del río Santa Rosa, a la altura del sitio El Guayabo, en la parroquia Torata.


La obra consiste en ampliar la caja hidráulica y reforzar el muro de la margen derecha del río para blindar la zona poblada ante los posibles desbordamientos del afluente en la época de lluvias.


Habitantes del sitio El Guayabo dicen que la obra los tranquiliza, pues las crecientes del río en la época de lluvias ponen en riesgo a la población, afectaba la producción y los dejaba incomunicados.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page