Persiste mora del MTOP con EMVIAL

Desde mayo de 2015, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), le adeuda 10´038.874 dólares a la empresa pública EMVIAL, por la ejecución de trabajos en la autopista “Y” de Corralitos-Tillales, obra estatal adjudicada a la constructora adscrita al Gobierno Provincial de El Oro.

Los valores que adeuda la cartera de Estado a la contratista corresponden a las planillas aprobadas 25, 26, 27 y 28, así como a las planillas de reajuste y los contratos complementarios, según lo explicó la gerente de EMVIAL, Johanna Logacho, en un comunicado enviado el pasado 15 de junio al titular nacional del MTOP, Walter Solís.

De acuerdo con la funcionaria, EMVIAL también ha realizado trabajos en los proyectos Santa Rosa y Tillales, cuyo pago se encuentra en trámite de aprobación y asciende a 5´639.153 dólares.

Esto se encuentra reflejado en las planillas 29 y 13 del contrato complementario N° 1, en las planillas 30 y 14 del contrato complementario N° 1 y en la planilla de rubros nuevos de la obra Tillales. Además, en la planilla de rubros contratados y rubros nuevos de la obra Santa Rosa.

“EMVIAL es objeto de una serie de demandas por parte de proveedores, trabajadores y empleados, debido a que el MTOP no ha cancelado oportunamente los valores adeudados. Por esa razón, será exclusiva responsabilidad del MTOP, los daños y perjuicios que se ocasione a EMVIAL”, expresó la gerente de la constructora.

En el oficio enviado al ministro (N° 2016-0233-JLO-GG-EMVIAL EP), la principal de EMVIAL recalcó que “esa serie de problemas afectan no solo a familias que componen la institución, sino a proveedores y profesionales de El Oro”, provincia de donde es oriundo el secretario de Estado.

El prefecto Esteban Quirola, por su parte, expresó que la falta de pago ha originado un desequilibrio económico a la empresa, que tuvo que solicitar al Ministerio de Trabajo, la autorización de paro patronal, “en razón de que se está afrontando un serio revés económico”.

Twitter

Estos son nuestros últimos Tweets.

Síganos en Twitter, conozca las últimas noticias y actualizaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro.

 


  • RT @CongopeEcuador: La propuesta de modificación de elección prefectos requiere de reformas constitucionales de desarrollo local se duplica…
Copyright 2015, GADPEO - Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro